• El arte de la luz
    El arte de la luz

    El arte de la luz

    El uso de la luz a lo largo de la Historia del Arte es uno de los apartados esenciales de las artes visuales. Y es que la luz es tan válida para realizar instalaciones de telecomunicaciones en Alicante como para expresar la creatividad y el genio artístico.

    Diversos son los asuntos relacionados con las instalaciones de telecomunicaciones en Alicante que nos rodean en nuestro día a día, es por ello que queremos ofrecer aquí un agradable paseo por alguno de los capítulos artísticos que tienen a la luz como verdadera protagonista.

    Podríamos hablar tanto del tratamiento lumínico en la propia composición de la obra como del uso de la luz a la hora de exponerla (decisiva tanto para su percepción como para su conservación) e, incluso, de las acciones artísticas que convierten al uso de la luz (natural o artificial) en la esencia de la obra.

    Es el caso de las construcciones de distintos pueblos de la antigüedad, que, valiéndose de una determinada orientación, consiguen increíbles iluminaciones relacionadas con simbólicas fechas del calendario, del potente juego de luces y sombras de los claustros medievales o de la explosión de color que provoca la luz al pasar a través de las ricas vidrieras en las catedrales góticas.

    El desarrollo de la luz eléctrica en el siglo XIX permitió el surgimiento, ya en las primeras décadas del XX, del llamado Light Art, que supo apreciar el increíble potencial artístico de las luces, convirtiéndolas no ya solo en vehículo, sino en forma principal de expresión. Instalaciones de neón, combinación de música y luz o proyecciones sobre fondos arquitectónicos: infinidad de tratamientos lumínicos distintos con los que se continúa experimentando en la actualidad.

    Sin perder de vista el valor artístico de la luz, en Abundio García Electricidad ofrecemos una amplia variedad de servicios eléctricos de carácter más práctico. Estaremos encantados de atender todas tus consultas y necesidades.

  • La energía fotovoltaica como apoyo de la instalación eléctrica
    La energía fotovoltaica como apoyo de la instalación eléctrica

    La energía fotovoltaica como apoyo de la instalación eléctrica

    Desde la aparición del Código Técnico es obligatorio contar con fuentes renovables de energía en la edificación. Las instalaciones eléctricas en Alicante están especialmente sujetas a esas exigencias debido al importante soleamiento que tenemos en la provincia. Aprovecharlo redundará en nuestro beneficio y en el del medio ambiente.

    La energía fotovoltaica no es más que la energía eléctrica generada mediante paneles solares capaces de transformar la radiación solar en electricidad. Como el material que usan estos paneles, el silicio, es muy abundante en nuestro planeta, podemos conseguir electricidad sin apenas coste medioambiental. Se trata de los paneles que podemos ver en pequeños aparatos domésticos tales como calculadoras o en los parquímetros de algunas ciudades. La electricidad así generada pasa a las instalaciones eléctricas en Alicante y contribuye a reducir el consumo de energía eléctrica convencional.

    El Código Técnico de la Edificación obliga a contar con este apoyo fotovoltaico en edificios grandes dependiendo del soleamiento de la zona en que estén ubicados. Lógicamente, provincias como Alicante tienen un nivel de exigencia mayor. Como la energía fotovoltaica no puede asegurar un suministro estable, la normativa solo contempla el aprovechamiento de un porcentaje del consumo previsto, dependiendo del uso del edificio. Sin embargo, la rentabilidad del sistema se demuestra con los llamados huertos solares, instalaciones dedicadas en exclusiva a producir energía por este sistema y verterla a la red convencional. Para viviendas, la exigencia se centra en el calentamiento del agua caliente sanitaria mediante el sol, pero también es posible combinar en las azoteas los paneles para agua con los fotovoltaicos para disminuir también el consumo eléctrico.

    Cuidar el medio ambiente y, de paso, ahorrar en el consumo eléctrico es algo que nos interesa mucho a todos. Desde Abundio García Electricidad te animamos a que explores todas las posibilidades de aprovechar nuestro soleamiento para ello.

  • Cómo evitar robos en verano
    Cómo evitar robos en verano

    Cómo evitar robos en verano

    Hay muchas cosas que puedes hacer para evitar robos en verano, cuando te vas de vacaciones o pasas mucho tiempo fuera de casa, como el preocuparte de las instalaciones de telecomunicaciones en Alicante que instales en tu casa, entre otras medidas que debes tener en cuenta.

    Pedir a alguien que te ayude. Dejar luces o televisión encendidas, pedir a alguien que vaya a casa de vez en cuando, que recoja el correo o siga algunas pautas que eviten que los ladrones vean la casa abandonada o que no hay nadie.

    Instalar instalaciones de telecomunicaciones en Alicante como sistemas de videovigilancia y alarmas para mantener tu casa segura, controlando qué pasa en cada momento desde tu propio móvil, ordenador o donde quieras. Así, podrás irte con la tranquilidad de que todo está bien.

    Recurrir a la domótica. Así, desde donde estés podrás controlar las luces, la televisión, las cámaras o aquello que te ayude a dar impresión de que hay alguien en casa aunque esto no sea cierto.

    Deja las puertas, ventanas y persianas bien cerradas, comprueba que todo está bien seguro. Mira el cerrojo, pon rejas si es necesario. Si puedes permitírtelo, pon puertas blindadas.

    No digas a mucha gente, solo a personas de confianza, ni publiques en redes sociales que te vas de vacaciones. Los ladrones pueden utilizarlas para informarse sobre quién va a estar fuera de casa y así entrar en sus viviendas.

    No dejes las llaves en casa. O te las llevas o mucho mejor se las dejas a algún familiar o vecino de confianza. Alguien puede tenerlas por si sucede algo.

    Estas son algunas de las cosas que podemos hacer para evitar que los intrusos invadan nuestra casa, que en caso de querer cometer robos en la zona no se decanten por ella por su seguridad. En Abundio García Electricidad somos especialistas en instalaciones de telecomunicaciones para la seguridad del hogar.

  • Ventajas de las luces led
    Ventajas de las luces led

    Ventajas de las luces led

    ¿Has adquirido un nuevo inmueble y necesitas instalaciones eléctricas en Alicante?

    Si estás interesado en estas instalaciones, analiza todas las posibilidades de instalaciones eléctricas en Alicante. Hoy te hablamos sobre una de ellas, la iluminación led (Light Emitting Diode, en español, diodo emisor de luz).

    La ventaja principal de optar por esta iluminación es el ahorro, y con las led ahorras por tres vías diferentes:

    - Consumo eléctrico, pues consumen hasta un 80 % menos de energía eléctrica.

    - Coste de mantenimiento y adquisición de nuevas unidades. Tienen una vida útil de hasta 50 000 horas, además no dejan de funcionar, sino que reducen su capacidad lumínica.

    - Coste de instalación. La instalación de esta tecnología requiere la realización de mucha menos obra.

    Pero también presenta muchas otras ventajas:

    - Alta calidad en la luz. Con un índice cromático de 90, frente al 44 tradicional, se obtienen colores más nítidos y vivos.

    - Alta eficiencia en la iluminación. El flujo de luz puede dirigirse al área que se desee sin perder energía en otras direcciones.

    - Mayor resistencia térmica y mecánica. Son sólidas y por lo tanto resisten mejor las vibraciones o los cambios de temperatura.

    - No emiten calor, proporcionando una mayor seguridad en su manipulación en el uso cotidiano.

    - Encendido y apagado inmediato. Alcanza su luminosidad completa inmediatamente.

    - Seguridad. Trabajan con una corriente continua de baja tensión, reduciendo la posibilidad de accidente doméstico.

    - Son ecológicas. Producen una pérdida mínima por calor, reduciendo las emisiones de CO2, no contaminan, puesto que no contienen productos tóxicos y son reciclables.

    - Son menos perjudiciales para la salud, no emiten rayos ultravioleta ni infrarrojos.

    Si esto no te ha convencido, en Abundio García Electricidad nuestros profesionales pueden asesorarte con respecto a todas las opciones que tienes a tu alcance para lograr la iluminación que desees. Te esperamos en San Vicente del Raspeig (Alicante).

  • Elementos básicos de una instalación eléctrica
    Elementos básicos de una instalación eléctrica

    Elementos básicos de una instalación eléctrica

    Las instalaciones de telecomunicaciones en Alicante pueden ofrecer distintas soluciones para el sistema eléctrico de los diferentes hogares y empresas que lo soliciten.

    Siempre va a ser necesario disponer en algún momento de algún profesional con los conocimientos necesarios en electricidad. Para mantener un hogar seguro, se debe disponer de un sistema eléctrico que funcione bien y que disponga de todos los materiales homologados. Las instalaciones de telecomunicaciones en Alicante deben contar con todos esos materiales necesarios. A continuación, te contamos cuáles son los elementos básicos de una instalación eléctrica.

    - La caja de protecciones es uno de los elementos principales para cualquier instalación, en todos los edificios es lo primero que se coloca al realizar el montaje eléctrico. En su interior van los fusibles, que se encargan de la protección para evitar sobrecargas u otras circunstancias.

    - Los contadores son los encargados de medir el consumo que realiza cada vivienda en un periodo de tiempo determinado. Acostumbran a ir protegidos con un plástico transparente para poder ver los números sin abrir la caja. Solo pueden ser manipulados por los profesionales de la compañía eléctrica.

    - Los conductores son los encargados de transportar la electricidad entre los diferentes elementos. Normalmente están hechos de cobre por sus propiedades.

    - La tubería plástica o metalizada se encarga de proteger los conductores del contacto directo con los usuarios y facilitar su manipulación.

    - Los diferentes accesorios son todo tipo de enchufes, interruptores y otras piezas que hacen de la instalación un engranaje perfecto que funciona sin problemas. Se debe asegurar que estas piezas se encuentren homologadas para que no ocurra ningún imprevisto que convierta la instalación eléctrica en un fracaso.

    En Abundio García Electricidad disponemos de un gran grupo de profesionales con muchos años de experiencia instalando y reparando elementos eléctricos en hogares y negocios. Siempre usamos materiales de primera calidad en nuestros trabajos.

  • Razones para contratar a un electricista autorizado
    Razones para contratar a un electricista autorizado

    Razones para contratar a un electricista autorizado

    Todos conocemos a alguien en nuestro entorno más cercano que sabe hacer algún tipo de chapuza en casa con temas como la electricidad. Contratar una empresa de instalaciones de telecomunicaciones en Alicante es la opción más segura y recomendable, ya que un servicio ofrecido por un verdadero profesional acreditado es la única garantía de un trabajo de calidad.

    Existen muchas razones por las que se debe contratar a un verdadero profesional de las telecomunicaciones para cualquier trabajo o reparación que necesite tu hogar o tu empresa, pero siempre debe ser apostando por un profesional de instalaciones de telecomunicaciones en Alicante debido a una serie de razones de vital importancia.

    La más importante de todas es que un profesional de instalaciones eléctricas acreditado cuenta por ley con un seguro de responsabilidad civil en el caso de ocasionar algún tipo de complicación en el trabajo que esté realizando en tu casa, con lo cual tus electrodomésticos o instalaciones están en manos seguras y profesionales.

    También es importante destacar que, contratando a una empresa de instalaciones de telecomunicaciones profesional y con experiencia, los trabajadores que esta envíe a su domicilio o empresa estarán debidamente titulados, contarán con experiencia real en todo tipo de casos y averías y tendrán su licencia pertinente. Estos elementos garantizan una reparación o instalación de la máxima fiabilidad.

    Y, sobre todo, porque un empresa especializada cuenta con las herramientas y equipos de trabajo más avanzados y especializados para darte una respuesta rápida y definitiva, sin rodeos y sin los posibles experimentos que un conocido podría hacer poniendo en riesgo tu casa.

    Por todas estas razones y por muchas otras, contratar profesionales como los que tenemos en Abundio García Electricidad para cualquier instalación o avería que tengas en tu propiedad es una garantía de trabajo bien hecho y de respuesta rápida y precisa.

  • Datos curiosos sobre la electricidad
    Datos curiosos sobre la electricidad

    Datos curiosos sobre la electricidad

    Las empresas dedicadas a las instalaciones eléctricas en Alicante ofrecen un servicio esencial para nuestro nuevo estilo de vida en el siglo XXI. A veces, no somos ni conscientes de lo imprescindible que se ha convertido la utilización de electricidad en nuestras tareas diarias.

    Desde instalaciones nuevas hasta pequeñas reparaciones, los servicios prestados por empresas de instalaciones eléctricas en Alicante son una necesidad para decenas de hogares cada día, y es que este descubrimiento ha revolucionado por completo nuestras vidas y en muy poco tiempo se ha convertido en un elemento esencial de cualquier casa. A continuación, vamos a ver algunos de los datos más curiosos sobre este tipo de energía a lo largo de la historia.

    Comenzaremos por el principio, el momento en el que el doctor William Gilbert acuñaba en el 1600 la palabra "eletric" por primera vez para definir lo que hoy en día conocemos como corriente eléctrica. Mucho antes, concretamente 2500 años antes, era Tales de Mileto quien descubría que al frotar un trozo de ámbar, este era capaz de atraer plumas o paja. Este hecho fue uno de los primeros puntos de reflexión para dedicar unos mayores esfuerzos a este nuevo campo de la ciencia descubierto.

    Por otra parte, yendo hacia delante en el tiempo, cabe destacar que las pilas se crearon siglos después del descubrimiento inicial. Concretamente en 1860. Ahora no podemos vivir sin es estos pequeños dispositivos capaces de almacenar energía.

    Y por último, uno de los datos más sorprendentes. En Reino Unido se sufre un amplísimo ascenso en los amperios consumidos por la tarde, llegando en algún caso hasta los 3000 millones de vatios, este curioso hecho se debe a la costumbre de la hora de tomar el té.

    En Abundio García Electricidad contamos con una gran equipo de profesionales, capaz de resolver cualquier fallo en una red eléctrica y de realizar instalaciones. Te esperamos.

  • ¿Por qué instalar un sistema de videovigilancia?
    ¿Por qué instalar un sistema de videovigilancia?

    ¿Por qué instalar un sistema de videovigilancia?

    Cada vez son más los actos delictivos en nuestro país, y en el resto del mundo, lo que hace que muchas veces estemos inquietos o con miedo en nuestra propia casa. Por ello, como especialistas en instalaciones de telecomunicaciones en Alicante sabemos lo fundamental que es contar con un sistema de cámaras de videovigilancia en tu hogar.

    A la hora de hablar de seguridad no hay nada más efectivo, porque no solo se trata de una medida de precaución que te ofrece una enorme sensación de tranquilidad sino que estas cámaras tienen mucho más que darte. Aquí te contamos algunas de sus ventajas, ¡sigue leyendo!

    Gracias a los modernos avances en la tecnología, podrás ver en cada momento lo que está ocurriendo en tu propiedad a través de tu ordenador, Tablet o móvil, estés donde estés.  

    Podrás seguir y supervisar que todo va bien y que tus objetos personales están a salvo. Además, este sistema te proporciona cierto control sobre la gestión de tu negocio, local comercial, restaurante así como universidades y, como no, tu vivienda.

    Otro de sus beneficios es la prevención de delitos. No sólo en posibles situaciones te servirá como prueba y evidencia del delito que haya ocurrido gracias a la información visual que obtiene, sino que este dispositivo también funciona como un perfecto elemento de disuasión anti delincuentes.

    Y lo mejor de todo es que antes podíamos relacionar un sistema de videovigilancia como un artículo de lujo o algo inalcanzable pero esto ya no es así, ahora puedes contar con la máxima seguridad a precios totalmente competitivos.

    Sabemos que no tiene por qué ocurrir nada, pero también que es mejor prevenir que curar. Por eso, desde Abundio García Electricidad ponemos a tu disposición a los mejores profesionales en instalaciones de telecomunicaciones en Alicante. Tu seguridad no tiene precio, ¡llámanos!