Teléfonocómo llegar
blog

Cómo evitar robos en verano

Cómo evitar robos en verano

Hay muchas cosas que puedes hacer para evitar robos en verano, cuando te vas de vacaciones o pasas mucho tiempo fuera de casa, como el preocuparte de las instalaciones de telecomunicaciones en Alicante que instales en tu casa, entre otras medidas que debes tener en cuenta.

Pedir a alguien que te ayude. Dejar luces o televisión encendidas, pedir a alguien que vaya a casa de vez en cuando, que recoja el correo o siga algunas pautas que eviten que los ladrones vean la casa abandonada o que no hay nadie.

Instalar instalaciones de telecomunicaciones en Alicante como sistemas de videovigilancia y alarmas para mantener tu casa segura, controlando qué pasa en cada momento desde tu propio móvil, ordenador o donde quieras. Así, podrás irte con la tranquilidad de que todo está bien.

Recurrir a la domótica. Así, desde donde estés podrás controlar las luces, la televisión, las cámaras o aquello que te ayude a dar impresión de que hay alguien en casa aunque esto no sea cierto.

Deja las puertas, ventanas y persianas bien cerradas, comprueba que todo está bien seguro. Mira el cerrojo, pon rejas si es necesario. Si puedes permitírtelo, pon puertas blindadas.

No digas a mucha gente, solo a personas de confianza, ni publiques en redes sociales que te vas de vacaciones. Los ladrones pueden utilizarlas para informarse sobre quién va a estar fuera de casa y así entrar en sus viviendas.

No dejes las llaves en casa. O te las llevas o mucho mejor se las dejas a algún familiar o vecino de confianza. Alguien puede tenerlas por si sucede algo.

Estas son algunas de las cosas que podemos hacer para evitar que los intrusos invadan nuestra casa, que en caso de querer cometer robos en la zona no se decanten por ella por su seguridad. En Abundio García Electricidad somos especialistas en instalaciones de telecomunicaciones para la seguridad del hogar.