Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para reducir el consumo eléctrico

Consejos para reducir el consumo eléctrico

En nuestro hogar disponemos de multitud de aparatos eléctricos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, tal y como saben las empresas de instalaciones eléctricas en Alicante.

En este post daremos unos consejos prácticos para reducir en lo posible el consumo eléctrico en nuestra vivienda y así poder ahorrar en la factura eléctrica:

- El correcto mantenimiento de las instalaciones eléctricas en Alicante es indispensable, hay que revisar que todos los componentes de dichas instalaciones están bien y no presentan deterioros en el material. Esto evitará posibles accidentes y fallos del sistema.

- No todas las estancias de nuestro hogar necesitan el mismo tipo de iluminación. Se puede valorar la luz natural de cada una de ellas y ajustar la intensidad de la luz necesaria para cada zona. A menor intensidad de luz, menor consumo energético.

- No dejes los aparatos eléctricos como la televisión en modo stand-by, es mucho mejor para tu ahorro desconectar completamente los aparatos que no estás utilizando.

- Si pintas los techos y paredes de tu casa con colores claros, se aprovecha mejor la iluminación natural, reduciendo el uso de la iluminación artificial y, por lo tanto, reduciendo el gasto.

- Limpia de forma habitual las pantallas y lámparas, son elementos de los que a veces posponemos su limpieza y esto afecta mucho a la intensidad de luz que percibimos.

- Utiliza de forma adecuada persianas y toldos. Estos elementos son barreras físicas contra el frio y el calor. Un correcto uso permite ahorrar el gasto de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano, ya que aislamos el interior del hogar de las inclemencias meteorológicas externas.

En la empresa Abundio García Electricidad, somos profesionales en el campo de las instalaciones eléctricas, su diseño, implantación y mantenimiento. Si tienes alguna consulta en torno a estos temas, no dudes en contactar con nuestros expertos.

haz clic para copiar mailmail copiado