Teléfonocómo llegar
blog

Datos curiosos sobre la electricidad

Datos curiosos sobre la electricidad

Las empresas dedicadas a las instalaciones eléctricas en Alicante ofrecen un servicio esencial para nuestro nuevo estilo de vida en el siglo XXI. A veces, no somos ni conscientes de lo imprescindible que se ha convertido la utilización de electricidad en nuestras tareas diarias.

Desde instalaciones nuevas hasta pequeñas reparaciones, los servicios prestados por empresas de instalaciones eléctricas en Alicante son una necesidad para decenas de hogares cada día, y es que este descubrimiento ha revolucionado por completo nuestras vidas y en muy poco tiempo se ha convertido en un elemento esencial de cualquier casa. A continuación, vamos a ver algunos de los datos más curiosos sobre este tipo de energía a lo largo de la historia.

Comenzaremos por el principio, el momento en el que el doctor William Gilbert acuñaba en el 1600 la palabra "eletric" por primera vez para definir lo que hoy en día conocemos como corriente eléctrica. Mucho antes, concretamente 2500 años antes, era Tales de Mileto quien descubría que al frotar un trozo de ámbar, este era capaz de atraer plumas o paja. Este hecho fue uno de los primeros puntos de reflexión para dedicar unos mayores esfuerzos a este nuevo campo de la ciencia descubierto.

Por otra parte, yendo hacia delante en el tiempo, cabe destacar que las pilas se crearon siglos después del descubrimiento inicial. Concretamente en 1860. Ahora no podemos vivir sin es estos pequeños dispositivos capaces de almacenar energía.

Y por último, uno de los datos más sorprendentes. En Reino Unido se sufre un amplísimo ascenso en los amperios consumidos por la tarde, llegando en algún caso hasta los 3000 millones de vatios, este curioso hecho se debe a la costumbre de la hora de tomar el té.

En Abundio García Electricidad contamos con una gran equipo de profesionales, capaz de resolver cualquier fallo en una red eléctrica y de realizar instalaciones. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado