Teléfonocómo llegar
blog

El arte de la luz

El arte de la luz

El uso de la luz a lo largo de la Historia del Arte es uno de los apartados esenciales de las artes visuales. Y es que la luz es tan válida para realizar instalaciones de telecomunicaciones en Alicante como para expresar la creatividad y el genio artístico.

Diversos son los asuntos relacionados con las instalaciones de telecomunicaciones en Alicante que nos rodean en nuestro día a día, es por ello que queremos ofrecer aquí un agradable paseo por alguno de los capítulos artísticos que tienen a la luz como verdadera protagonista.

Podríamos hablar tanto del tratamiento lumínico en la propia composición de la obra como del uso de la luz a la hora de exponerla (decisiva tanto para su percepción como para su conservación) e, incluso, de las acciones artísticas que convierten al uso de la luz (natural o artificial) en la esencia de la obra.

Es el caso de las construcciones de distintos pueblos de la antigüedad, que, valiéndose de una determinada orientación, consiguen increíbles iluminaciones relacionadas con simbólicas fechas del calendario, del potente juego de luces y sombras de los claustros medievales o de la explosión de color que provoca la luz al pasar a través de las ricas vidrieras en las catedrales góticas.

El desarrollo de la luz eléctrica en el siglo XIX permitió el surgimiento, ya en las primeras décadas del XX, del llamado Light Art, que supo apreciar el increíble potencial artístico de las luces, convirtiéndolas no ya solo en vehículo, sino en forma principal de expresión. Instalaciones de neón, combinación de música y luz o proyecciones sobre fondos arquitectónicos: infinidad de tratamientos lumínicos distintos con los que se continúa experimentando en la actualidad.

Sin perder de vista el valor artístico de la luz, en Abundio García Electricidad ofrecemos una amplia variedad de servicios eléctricos de carácter más práctico. Estaremos encantados de atender todas tus consultas y necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado