Teléfonocómo llegar
blog

El origen de la electricidad

El origen de la electricidad

Si estás buscando instalaciones eléctricas en Alicante es posible que te hayas preguntado alguna vez de dónde viene la electricidad. Y es una buena pregunta ya que la electricidad es algo que nos acompaña en nuestro día a día y que está en todas partes, en el universo, en nuestro cuerpo, en el aire... Es por esto mismo que la electricidad no se inventó, sino que se descubrió.

Por todas estas cuestiones, en el post de hoy sobre instalaciones eléctricas en Alicante te vamos a hablar un poco acerca del origen de la electricidad. ¡Allá vamos!

El estudio de la electricidad que no se mueve, es decir, que está en reposo, se le llama electrostática. Por otro lado, cuando se estudia la misma en movimiento, la denominamos electrodinámica.

Los primeros hechos que podemos reconocer sobre electricidad se dan en el año 600 Antes de Cristo, cuando un hombre se dio cuenta de que, al frotar el ámbar, este, hacía un trabajo de atracción sobre otros cuerpos.

Nos adelantamos un poquito en el tiempo, más concretamente en el año 1600 cuando la reina Elizabeth I ordenado a uno de los mejores físicos del mundo, William Gilbert, que estudie los imanes para poder perfeccionar las brújulas y, con ellas, la navegación.

Más tarde Benjamin Franklin demostró la fuerza eléctrica que suponen los rayos. Y, así, poco a poco, vamos avanzando en el tiempo y en descubrimientos creando las Leyes de la Termodinámica que llegan hasta nuestros días. Llegando así hasta Einstein, quien inventó la primera bombilla incandescente, quien instaló el primer sistema eléctrico ya previsto para venderlo a Estados Unidos.

En Abundio García Electricidad llevamos con nosotros muchos años de experiencia. Tenemos el material necesario y los profesionales cualificados para hacer su instalación eléctrica, ya sea en su hogar o en su local.

haz clic para copiar mailmail copiado