Teléfonocómo llegar
blog

Elementos básicos de una instalación eléctrica

Elementos básicos de una instalación eléctrica

Las instalaciones de telecomunicaciones en Alicante pueden ofrecer distintas soluciones para el sistema eléctrico de los diferentes hogares y empresas que lo soliciten.

Siempre va a ser necesario disponer en algún momento de algún profesional con los conocimientos necesarios en electricidad. Para mantener un hogar seguro, se debe disponer de un sistema eléctrico que funcione bien y que disponga de todos los materiales homologados. Las instalaciones de telecomunicaciones en Alicante deben contar con todos esos materiales necesarios. A continuación, te contamos cuáles son los elementos básicos de una instalación eléctrica.

- La caja de protecciones es uno de los elementos principales para cualquier instalación, en todos los edificios es lo primero que se coloca al realizar el montaje eléctrico. En su interior van los fusibles, que se encargan de la protección para evitar sobrecargas u otras circunstancias.

- Los contadores son los encargados de medir el consumo que realiza cada vivienda en un periodo de tiempo determinado. Acostumbran a ir protegidos con un plástico transparente para poder ver los números sin abrir la caja. Solo pueden ser manipulados por los profesionales de la compañía eléctrica.

- Los conductores son los encargados de transportar la electricidad entre los diferentes elementos. Normalmente están hechos de cobre por sus propiedades.

- La tubería plástica o metalizada se encarga de proteger los conductores del contacto directo con los usuarios y facilitar su manipulación.

- Los diferentes accesorios son todo tipo de enchufes, interruptores y otras piezas que hacen de la instalación un engranaje perfecto que funciona sin problemas. Se debe asegurar que estas piezas se encuentren homologadas para que no ocurra ningún imprevisto que convierta la instalación eléctrica en un fracaso.

En Abundio García Electricidad disponemos de un gran grupo de profesionales con muchos años de experiencia instalando y reparando elementos eléctricos en hogares y negocios. Siempre usamos materiales de primera calidad en nuestros trabajos.