Teléfonocómo llegar
blog

¿Se deben realizar mantenimientos de las instalaciones eléctricas?

¿Se deben realizar mantenimientos de las instalaciones eléctricas?

Con frecuencia te haces esta pregunta y normalmente con la esperanza de recibir como respuesta que no es necesario. Sin embargo, esta no será la excepción. Si tienes instalaciones eléctricas en Alicante, muy probablemente tengas que realizar un mantenimiento de las mismas cada cierto tiempo.

Las instalaciones eléctricas en Alicante tanto en centros de trabajo como en viviendas particulares han de ser revisadas. Nos preocupamos en recomendar que exista una capacitación básica en cuanto a prevención y primeros auxilios para garantizar un uso responsable y seguro de las instalaciones.

Ahora veamos algunos puntos interesantes:

- Toda empresa que no cumpla con las normativa de correcto mantenimiento y conservación de sus instalaciones eléctricas corre el riesgo de sufrir sanciones monetarias por poner en riesgo a seres humanos, fauna o medio ambiente.

- Ya sea en tu hogar o en la empresa, lleva en cuenta no dejar las tomas de corriente detrás de los muebles o en sitios con pocos accesos.

- Con el mantenimiento se prevén o solucionan posibles fugas que pueden ser causantes de malas instalaciones o electrodomésticos en malas condiciones. Por ende, se consigue un favorable ahorro en las facturas de la luz.

Como todo, tiene su proceso y pueden clasificarse según la necesidad:

- Mantenimiento correctivo.

- Mantenimiento condicional.

- Mantenimiento preventivo.

- Mantenimiento conductivo y modificativo.

De cada uno de los procesos mencionados en la lista, el que más llama la atención es el mantenimiento modificativo porque, gracias a este proceso, se pueden identificar problemas para luego eliminar o modificar los fallos que se hayan localizado.

Todo lo mencionado antes es de estricto conocimiento de profesionales como los que tenemos en Abundio García Electricidad, por lo que si estás en el tiempo de verificar las instalaciones de tu empresa o tu vivienda, no dudes en llamarnos. Pondremos a tu disposición a los mejores profesionales en el sector y unos resultados garantizados.

haz clic para copiar mailmail copiado