Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de portero automático

Tipos de portero automático

Uno de los elementos de seguridad más solicitado a los profesionales dedicados a las instalaciones eléctricas en Alicante es el portero automático. Saber en todo momento quién quiere acceder a nuestra vivienda es fundamental y nuestra primera línea de defensa ante visitas no deseadas.

Si acabamos de mudarnos a nuestro hogar y aún no disponemos de un portero automático a través del cual poder comunicarnos con el exterior y dar o negar el acceso a nuestra vivienda a través de él, deberemos de acudir lo antes posible a una empresa de instalaciones eléctricas en Alicante para subsanar esta deficiencia.

Con el abaratamiento de la tecnología son muchos los tipos de portero que podemos encontrar hoy en día. En este post trataremos los principales, mencionando sus ventajas e inconvenientes:

- Portero automático analógico: el de siempre, el conocido cuadro con una tecla para abrir la puerta exterior. Requiere de una considerable cantidad de cable para su instalación pero es de los más baratos y fáciles de usar.

- Portero automático digital: es la evolución del anterior y su principal ventaja es la posibilidad de transmitir imágenes. Su otra ventaja, quizá menos conocida, es que la conversación mantenida entre el usuario y el visitante es privada y no podrá ser escuchada por otro vecino que descuelgue al mismo tiempo. Es algo más caro que el analógico pero su instalación es más sencilla.

- Portero automático vía radio: sin duda una de las mejores opciones para nuestro hogar. Como su propio nombre indica, utiliza la radiofrecuencia para la transmisión de datos. Sus principales ventajas son la sencilla y limpia instalación que requiere y las múltiples aplicaciones que puede usar.

En Abundio García Electricidad somos expertos en la instalación de porteros automáticos vía radio. No dudes en contactar con nuestro equipo, te asesoremos y recomendaremos lo que mejor se adapte a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado